¿Quiénes Somos?

 


 

 

 

Programa Académico Integral

Al participar en nuestros talleres, alumnos y profesores forman parte de un programa académico integral, incorporado a la Secretaría de Educación, donde cada persona tiene un rol específico que cumplir bajo una agenda de actividades.

El objetivo último del taller es enriquecer el trabajo del profesor en el aula y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La simulación es el elemento central en esta interacción, pero el taller no está limitado a la misma.

Nuestro sistema en línea facilita el desarrollo del programa académico ofreciendo soporte tecnológico para llevarlo a cabo de principio a fin:

a) Lectura de comprensión. Las nuevas tecnologías han provocado que el papel sea reemplazado con los formatos electrónicos. Algo indudable es la necesidad de comprometer al alumno a leer y procesar información de manera ágil para fortalecer (y no debilitar) su proceso de discernimiento y análisis. Nuestra simulación exige la lectura de documentos que constituyen el punto de partida para una interacción exitosa con el programa. Dicha inmersión inicial es evaluada mediante la aplicación de un sofisticado sistema de exámenes en línea y el resultado de la misma tiene un peso dentro de la calificación final.


b) Análisis – Decisión – Análisis. Después de analizar detenidamente la empresa que se le está entregando, el alumno debe presentar una serie de trabajos complementarios, cumpliendo con ciertas condiciones y justificando su toma de decisiones. DEMO evalúa dichos trabajos en función de su claridad y congruencia.

c) Conclusiones y Presentación de Resultados. Después de efectuar la totalidad de sus decisiones, el alumno debe presentar un Informe General de la gestión de su empresa, tal como si se tratara de un directivo rindiendo cuentas al Consejo de Administración.

d) Evaluación de los resultados. Al concluir el taller, el profesor cuenta con una evaluación del desempeño por parte de DEMO, donde se explican una serie de parámetros (cualitativos y cuantitativos) utilizados para calificar al alumno. La decisión final del peso que dicha calificación tendrá dentro de la materia corresponde al profesor o a la universidad.

 


Decisiones Empresariales Optativas, S.A. de C.V. © 2009. Todos los Derechos Reservados

QUIÉNES SOMOSBENEFICIOSNUESTROS CLIENTESGLOBAL MANAGEMENT CHALLENGECONTACTOAREA DE PARTICIPANTES